Hábitos Saludables. 12 Hábitos saludables para practicar en el trabajo

Si eres gerente podrías considerar que la salud de tus empleados no es parte de tu estrategia de gestión, pero debería serlo; ya que puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su equipo.
Pero gracias a tan sólo unos pocos ajustes todos acabaréis con las rutinas perjudiciales en el trabajo y os convertiréis en personas mucho más sanas.

Estos serían los 12 hábitos saludables en el trabajo que hemos seleccionado para tí

1. Aguanta el chaparrón en casa
Una persona enferma en la oficina puede contagiar a muchas personas. Como gerente deja claro que si estás enfermo debes trabajar desde casa: mediante un ordenador portátil, teléfono móvil y una conexión segura con los archivos de la empresa.
2. Mejora los aperitivos
Mantén la sala de descanso equipada con opciones saludables: como frutos secos y fruta fresca. También seleccione un servicio de catering con opciones saludables.
3. Ofrece clases
Yoga, activación física, nutrición… las opciones son infinitas. Realiza una encuesta informal para elaborar la oferta de clases.
4. Actividades durante el descanso
Saca a tus empleados de sus despachos y ¡ponlos en movimiento! Puede ser un paseo en grupo, un paseo en bicicleta o un partido de fútbol.
5. Sal a tomar el aire
El cambio de escenario puede ayudar a los empleados a relajarse y ser creativo.
El aire fresco puede mejorar su salud física, mental y emocional.6. Toma un descanso
No aceptes el estrés como parte de tu trabajo. Hay varias estrategias sencillas para bajar el nivel de estrés: Tomar descansos entre tarea y tarea puede ayudarte mucho a mantenerse centrado y productivo.
Dar un paso atrás puede ayudarte a poner tu trabajo en perspectiva. Saca el mayor partido a tu tiempo libre, en lugar de pasar horas delante del televisor. Fuera del trabajo ten cosas que anhelas.
7. Adquiere nuevas habilidades
Te ayudará a lograr una mayor satisfacción en la vida.
8. Toma las escaleras
El uso de las escaleras en el trabajo puede ayudar a mejorar la condición cardiovascular, peso, presión arterial y niveles de colesterol.
Trata de incluir pequeños momentos de actividad, como subir escaleras, caminar a paso rápido alrededor de la oficina o la limpieza de la casa, a lo largo del día. Ten el incentivo adicional de un podómetro para ver la cantidad de pasos que das todos los días.
9. Echa un sueñecito para aumentar tu energía
Durante 15 a 20 minutos. Pero más de 30 minutos te puede dejar en un estado aún peor y e afectar la calidad y la duración del sueño por la noche.
10. Practica una buena postura sentado
Y practica el yoga en tu mesa de trabajo.
11. Deja el trabajo en la oficina
Adquiere un nuevo hobby y haz todo lo que puedas para relajarte y disfrutar.
12. Adquiere buenos hábitos de sueño.
Practica técnicas de relajación como el yoga y la meditación e incluso caminar para reducir el estrés. Promover una mejor salud en el lugar de trabajo afecta de hecho a la salud de la familia entera de cada empleado, a causa de los nuevos hábitos sobre sus hijos y cónyuge. Y por tanto se ausentará menos, trabajará más y mejor.

Espero hayas tomado buena nota de estos hábitos saludables que harán que la salud de tus empleados y tu empresa mejoren. Desde Valitia te ofrecemos las mejores soluciones de salud y bienestar.